· 

AUTISMO Y USUI REIKI RYOHO

Trastornos del Espectro Autista (TEA) y Usui Reiki Ryoho


Usui Reiki Ryoho es un método de sanación japonesa, creado por Mikao Usui, utilizada por las personas para el bienestar y la reducción del estrés cuando se enfrentan a una variedad de problemas diferentes, desde el estrés cotidiano hasta el cáncer terminal.

 

Algunas personas también han explorado la idea de usar Usui Reiki Ryoho para ayudar a las personas con trastornos del espectro autista (TEA). Existe muy poca investigación sobre el uso de Reiki Ryoho para los trastornos del espectro autista específicamente, pero estudios más generales han indicado que el Reiki Ryoho puede ser efectivo para este propósito.

 

Trastornos del espectro autista definición

Preferiríamos llamarlo espectro del autismo, pero científicamente se conoce como TEA, por lo que utilizaremos ese término para este artículo. Los trastornos del espectro autista o TEA son un grupo de trastornos que afectan la capacidad de un individuo para funcionar normalmente en entornos sociales. Estos trastornos generalmente aparecen en los primeros dos años de vida.

Algunos de los síntomas más habituales de los trastornos del espectro autista incluyen:

  • Falta de capacidad para hacer o mantener el contacto visual.
  • Intereses altamente enfocados en temas u objetos específicos.
  • Comportamientos repetitivos.
  • Problemas con la conversación bidireccional.
  • Respuestas inusuales a las emociones o el afecto de los demás.
  • Apego inusual a rutinas o configuraciones específicas.
  • Repetir palabras o frases.
  • Dificultad para entender los puntos de vista de los demás.
  • Tono de voz inusual.

La mayoría de las personas afectadas son diagnosticadas de TEA durante su infancia y continuarán luchando con el trastorno a lo largo de sus vidas. La severidad de TEA varía considerablemente. Mientras que algunas personas solo tienen una versión leve del trastorno y pueden vivir una vida plena y productiva como adultos, otras están completamente discapacitadas y pueden requerir cuidado y supervisión a tiempo completo.

 

Los trastornos del espectro autista son extremadamente difíciles de tratar, y aún no se ha encontrado una cura completa. Cuando los medicamentos se recetan a personas con TEA, por lo general se dirigen a tratar uno o más de los síntomas del trastorno. Los medicamentos que se pueden recetar incluyen antidepresivos, medicamentos para el TDAH y medicamentos diseñados para controlar la irritabilidad o la agresividad y la conducta disruptiva. Las personas con TEA también pueden participar en programas terapéuticos o educativos especiales destinados a ayudarlos a sobrellevar su trastorno y vivir lo más agradablemente posible.

 

Desafortunadamente, algunos de los medicamentos recetados a personas con TEA pueden causar otros efectos secundarios. Además, muchas personas con TEA pueden seguir teniendo problemas incluso con tratamiento. Por esta razón, es común que los pacientes con TEA y / o sus padres exploren terapias y opciones integrales de tratamiento para usar como complemento de su cuidado tradicional. Uno de estos es Reiki Ryoho.

 

¿Cómo puede ayudar Usui Reiki Ryoho en el TEA?

Los pocos estudios e informes existentes indican que Reiki Ryoho puede proporcionar una serie de beneficios a las personas que participan en las sesiones de forma regular.

Algunos de los beneficios que pueden ser útiles para las personas con TEA pueden incluir:

  • Una oportunidad de conectarse con otra persona de una manera diferente.
  • Una de las características de TEA es la dificultad con la interacción social. Los niños y adultos con TEA pueden tener dificultades para establecer una conexión con las personas que los rodean, ya sean familiares o compañeros de clase. Durante las sesiones de Reiki, un individuo con TEA tendrá la oportunidad de conectarse con su terapeuta o familiar de una manera única.

Reducción de estrés y ansiedad.

Las personas con TEA a menudo son inquietas e hiperactivas. Los estudios han demostrado que la exposición al Reiki Ryoho puede reducir los sentimientos de estrés y ansiedad, lo que a su vez puede tener un efecto calmante en las personas con TEA.

 

Patrones de sueño más saludables.

TEA puede alterar significativamente los patrones de sueño, lo que lleva a síntomas exacerbados y más estrés. Reiki Ryoho puede mejorar estos patrones de sueño, permitiendo al paciente tener un sueño reparador y reparador.

 

Más control sobre el desorden.

Los padres de los niños con TEA, así como los propios niños, a menudo sienten que están a merced de un trastorno que no pueden controlar. Las sesiones de Reiki Ryoho les permiten a los niños y a sus cuidadores ser proactivos para tratar los síntomas y mejorar la calidad de vida.

 

Desafíos.

Aunque algunos estudios e informes indican que Reiki Ryoho puede ser útil para personas con TEA, realizar Reiki Ryoho en un paciente con esta afección puede ser un desafío para el profesional. Especialmente en el caso de los niños pequeños o dependiendo del nivel de severidad, TEA hace que sea difícil permanecer quieto y tranquilo durante largos períodos de tiempo. Debido a que las sesiones de Reiki Ryoho requieren que el cliente esté quieto, esto puede presentar un problema. Algunos padres de niños con TEA han descrito que las sesiones de Reiki Ryoho tienen más éxito cuando el niño está somnoliento o dormido. Otros padres informan que comenzar con una sesión de Reiki Ryoho más corta y trabajar gradualmente hasta una más larga es efectiva para los niños con TEA. Asegúrese de que su terapeuta conozca el diagnóstico y los posibles desafíos antes de la primera sesión para que pueda prepararse adecuadamente. Una breve sesión inicial de 15 a 30 minutos puede ser apropiada. También es de gran eficacia, sobre todo al inicio de la terapia, combinar las sesiones presenciales con las sesiones a distancia.

 

Reiki Ryoho para los cuidadores.

Los efectos de los trastornos del espectro autista no se limitan a la persona con el diagnóstico. Los padres y otros cuidadores de niños con TEA también se enfrentan a una preocupación importante, fatiga y confusión emocional a medida que tratan de cuidar a la persona afectado. En muchos casos, estos cuidadores incluso experimentan problemas físicos como resultado del estrés continuo. Reiki Ryoho puede ayudar a los cuidadores a lidiar con algunos de estos problemas para que puedan brindar una mejor atención a sus hijos. Específicamente, los cuidadores que participan en las sesiones de Reiki pueden beneficiarse de niveles más bajos de estrés, menos ansiedad y una mejor calidad del sueño. La participación en sesiones de Reiki también puede ayudar al cuidador a mejorar su comprensión del propósito de estas sesiones, el procedimiento utilizado y la naturaleza de los resultados.

Será de gran utilidad para la mejor eficacia de la terapia, que los padres aprendan las bases del método Usui Reiki Ryoho y así poder realizar sesiones directamente en casa.

 


NOTA: Reiki Ryoho es un método puramente energético para apoyar problemas físicos y psicológicos de todo tipo. ¡Reiki Ryoho no debe reemplazar una visita posiblemente necesaria a un médico o psicoterapeuta! Sin embargo, el Reiki Ryoho puede complementar los tratamientos médicos y otras terapias de manera significativa e influir positivamente en el proceso de curación.

Los tratamientos de Reiki Ryoho no están destinados a sustituir la medicina convencional. Siempre consulte a un médico para obtener asesoramiento médico.


Tono Daiki Gimeno; director de la Academia Shinrei y Asociación Jikiden Reiki de Cataluña - Shihan de Jikiden Reiki – Miembro de NPO International Jikiden Reiki Association - Instructor/Practitioner en Terapia Japonesa Okada - Master en Usui Shiki Reiki Ryoho - Monje budista Soto Zen formado en el monasterio Hosshinji (Obama) Japón desde 1987. - Instructor-NAET®-NST y Practitioner Certificado de NAET desde 2005 - Técnico en Acupuntura, Terapias Tradicionales Japonesas y Terapias Naturales. Guía de viajes a Japón reconocido por la Oficina de Turismo de Japón. Creador de la agencia de viajes Vía Japón. Técnico Superior en Turismo.

www.viajapon.jimdo.com / info@tonogimeno.com

Escribir comentario

Comentarios: 0