El método Johrei No Waza o Shiki Joka Ryoho (Terapia Depurativa estilo Okada), es una terapia de origen japones, que combina las medicinas de oriente y occidente utilizando la sabiduría de oriente y la energía de la naturaleza e incorpora la ciencia, la medicina y la anatomía de occidente. Es una Tecnica de Sanación Energetica.
El modo de abordar la enfermedad del Johrei No Waza no pone el acento, como suele hacerse en occidente, en el aspecto negativo de algo doloroso y que produce sufrimiento, sino que:
Repetimos que, para la terapia depurativa, la enfermedad es un proceso del poder natural de curación que busca expulsar, eliminar las impurezas que hay dentro del cuerpo (impurezas de la sangre que se acumulan).
Teniendo como base esta forma de pensar, se buscan las zonas de aplicación de la terapia para la mejora de la enfermedad.
Se promueve la mejora de la enfermedad encontrando las zonas mencionadas y aplicando la Terapia, elevando el poder natural de curación y ayudando a la fluida excreción de las toxinas.
Originariamente el ser humano ha nacido para ser feliz y saludable y para poder vivir de esta manera, la enfermedad es un mensaje que nos hace tomar conciencia enseñándonos qué forma de vivir, qué hábitos de vida no van con nosotros.
Basados en esta forma de pensar, sin separar la enfermedad de la felicidad, aprehendemos y abarcamos la salud, la prevención, la mejora, la longevidad y la felicidad como un todo, proporcionando la ocasión para reflexionar acerca de qué es la felicidad.
Esta Terapia la puede aprender cualquier persona. Su aprendizaje se convierte en una oportunidad para que conozcamos de qué manera nos enfrentamos a la salud y a la felicidad propias.
También, mediante este aprendizaje, los profesionales de la salud, los especialistas en terapias alternativas y complementarias pueden aliviar a los pacientes y ayudarlos a disfrutar de una vida saludable y dichosa.
Los animamos a participar en este Curso Inicial y esperamos que les sea de utilidad en su día a día, para usted, entre la familia y sus pacientes.