EHT (Energy Healing Technique)- Energía para la Salud


 

 

La Terapia de Sanación de Mokichi Okada

se ha clasificado como terapia energética del biocampo

por el Sistema Nacional de Salud de EE. UU.

Tradición japonesa: la "medicina" de Mokichi Okada (1882-1955)


 

La Terapia Japonesa EHT es conocida como una terapia energética japonesa. Es un arte de la salud y del bienestar que tiene como objetivo mantener el flujo armonioso de nuestra energía vital.

 

La Terapia de Sanación Energética de Okada utiliza la energía que existe en la naturaleza, y mediante su trasmisión al cuerpo humano a través de los dedos y la palma de la mano, eleva el poder natural de curación que originariamente posee el ser humano.

 

Activa el proceso depurativo del cuerpo y la mente, eliminando directamente la causa del problema y encauzando a la persona hacia la verdadera salud. Es un método terapéutico del biocampo, apto para personas de todas las edades y condiciones.

 

Una «medicina» desarrollada en Japón durante el siglo XX, gracias al trabajo y las ideas de Mokichi Okada: en España todavía se habla poco de ella, pero ahora el sistema Okada está muy extendido en muchos países del mundo. Y especialmente en Japón, donde Okada es considerado uno de los grandes personajes de la historia y la cultura local.

 

Hay centros y clínicas en todo Japón, que ofrecen el método Okada a personas que enfrentan una enfermedad, o que desean mantener o mejorar su salud y calidad de vida.

 

Mokichi Okada desarrollo un «sistema de salud»

basado en una visión holística y en el concepto de IKIGAI

Descubrir y aplicar el propósito de vida

 

La Terapia de Sanación Energética de Okada (EHT) ha sido definida por la OMS como una terapia energética del campo biológico, dentro de los métodos de salud de la medicina Integrativa.  La energía vital del EHT se compone de la energía radiante del universo y de la fuerza vibrante de la naturaleza. Segun el concepto de la Triada Energetica de la Fuerza de los Elementos, Fuego, Agua y Tierra.

 

El sistema se basa en cuatro principios.

 

1. Terapia de Sanación Espiritual:

Energia para la Salud

Algunos de los puntos básicos del cuerpo son tratados con la palma de la mano o la yema de los dedos (sin tocar al receptor), basándose, por supuesto, en el tipo de «depuración» o síntoma que presenta la persona receptora. Estos puntos vitales se caracterizan, habitualmente, por presentar calor local o fiebre, por induraciones dolorosas o que se vuelven dolorosas cuando se presionan con los dedos.

 

2. Agricultura natural, nutrición y ejercicio:

Nuestro estilo de vida, incluida la alimentación, es decisivo.

También en este caso, muy adelantado a su tiempo, Okada animaba a los agricultores a practicar la agricultura natural desde 1936 y destaca la necesidad de alimentarse de productos cultivados sin el uso de productos químicos contaminates.

Los productos de la tierra, no manipulados por el hombre, no solo son más sabrosos, sino que también tienen un valor espiritual particular que contribuye al mantenimiento de la salud: la comida natural nutre el cuerpo y el espíritu.

 

3. Método de arte y belleza (Shodo - Ikebana - Chado - Jardineria y Paisajismo):

La verdadera belleza es inherente en la Naturaleza y se refleja en el pensamiento humano como fundamento de la salud. Okada enseñó una técnica sencilla, un ritual que consistía en arreglar o «vivificar» incluso una sola flor, para aprovechar al máximo sus características, respetando plenamente su forma y tendencia natural. En realidad, dijo, es la flor la que nos elige y no nosotros a la flor.

 

4. El verdadero método de salud:

En un extraordinario avance de su época, Okada comprendió que el pensamiento altruista, la gratitud hacia la fuente de la vida, son elementos esenciales para el bienestar de las personas y de la sociedad en su conjunto.

Para favorecer este pensamiento anima a un cambio de mentalidad en nuestras relaciones con la Naturaleza, el entorno en el que vivimos y nuestros semejantes.