NUESTRO LINAJE USUI REIKI RYOHO

Nuestra escuela representa la cuarta generación desde Mikao Usui Sensei, el creador y fundador de Shin Shin Kaisen Usui Reiki Ryoho, pasando por Chujiro Hayashi, Chiyoko Yamaguchi, Tadao Yamaguchi y Tono Gimeno, en una transmisión directa sin cambios ni modificaciones desde sus orígenes. Este es el Usui Reiki Ryoho japonés original transmitido hasta nuestros días por la familia Yamaguchi.

 

Tono Gimeno es Shihan de Jikiden Reiki, discípulo directo de Tadao Yamaguchi Sensei. El Linaje directo de Mikao Usui certifica la verdadera transmisión de su enseñanza y el Reiju (Iniciación) correcto desde sus orígenes, quedando asegurada así una conexión directa con el Reiki Ryoho creado por Mikao Usui. Sin duda este es el linaje Reiki más cercano a Usui que pueda aprenderse hoy en día.

 

Actualmente en Japón solo podemos encontrar la enseñanza original del Reiki de Usui en tres líneas diferentes de sucesión:

  1. Usui Reiki Ryoho Gakkai – La Asociación de Reiki Ryoho creada por Mikao Usui en 1922. Esta asociación se ha mantenido activa hasta nuestros días, pero es una entidad cerrada sin ningún contacto con occidente. A pesar de que hay escuelas de Reiki en occidente que afirman tener relación o que han recibido enseñanza de la Usui Reiki Ryoho Gakkai, esto no es cierto. Esta asociación no tiene representación ni contactos de ningún tipo fuera de Japón. 
  2. La familia directa de Mikao Usui, desde su hermano Kunishi Usui, que fue Shihan de la Usui Reiki Ryoho Gakkai. Y que han seguido enseñando y practicando Reiki hasta nuestros días en Japón, pero de forma privada y solo a japoneses.
  3. La familia Yamaguchi. Que siguen trasmitiendo la enseñanza original de Mikao Usui por todo el mundo. Tadao Yamaguchi Sensei creo la escuela Jikiden Reiki para proteger y divulgar esta preciosa enseñanza recibida directamente de Chujiro Hayashi a Chiyoko Yamaguchi.

La mayoría de las escuelas actuales de Reiki en Japón, dirigidas por diferentes y conocidos maestros japoneses, son en realidad variantes de Reiki occidental provenientes de los diferentes linajes que surgieron después de la muerte de Hawaio Takata y reintroducidos a Japón por Mieko Mitsui, de la Reiki Radiance, en 1985 y Frank Arjava, de la Reiki Alliance, en 1993. 

 

Hay que tener en cuenta, que el hecho de haber recibido Reiju (Iniciación) de un maestro, no significa pertenecer a su linaje. Solo la certificación del grado de Shinpiden (Shihankaku, Shihan o Daishihan), ratifica la transmisión completa del linaje y da la autorización para la enseñanza.

 

En Jikiden Reiki Kenkyukai solo han completado su formación y por tanto tienen la autorización para enseñar los maestros incluidos en el listado oficial.

Podéis ver el Listado de Maestros Certificados por el Instituto de Jikiden Reiki desde Chiyoko Yamaguchi en los siguientes enlaces:

Shihan: www.jikiden-reiki.com/sp/member/shihan_meibo.php 

Shihan-kaku: www.jikiden-reiki.com/sp/member/shihankaku_meibo.php

Para cualquier duda o aclaración contactar directamente con la Escuela o la Associació Jikiden Reiki o con el Jikiden Reiki Kenkyukai de Japón.


LINAJE OFICIAL DE JIKIDEN REIKI KENKYUKAI

** Linaje de maestros: No confundir con el linaje de iniciaciones (Reiju). 

El linaje aprobado por el Instituto de Jikiden Reiki es exclusivamente de maestros.

 

Mi linaje como maestro del Instituto de Jikiden Reiki de Japón es el siguiente:

■ MIKAO USUI

  ↓

■ CHUJIRO HAYASHI

  ↓

■ CHIYOKO YAMAGUCHI

  ↓

■ TADAO YAMAGUCHI

  ↓

■ TONO GIMENO


*Octavo presidente - Actualmente el presidente de la Usui Reiki Ryoho Gakkai es Ichita Takahashi.


Tono Daiki Gimeno; director de la Academia Shinrei y Asociación Jikiden Reiki de Cataluña - Shihan de Jikiden Reiki – Miembro de NPO International Jikiden Reiki Association - Instructor/Practitioner en Terapia Japonesa Okada - Master en Usui Shiki Reiki Ryoho - Monje budista Soto Zen formado en el monasterio Hosshinji (Obama) Japón desde 1987. - Instructor-NAET®-NST y Practitioner Certificado de NAET desde 2005 - Técnico en Acupuntura, Terapias Tradicionales Japonesas y Terapias Naturales. Guía de viajes a Japón reconocido por la Oficina de Turismo de Japón. Creador de la agencia de viajes Vía Japón. Técnico Superior en Turismo.

www.viajapon.jimdo.com / info@tonogimeno.com

Escribir comentario

Comentarios: 0